Consigna:
Lee los diferentes artículos.
¿Qué reflexión te merecen estos acontecimientos?
¿Qué imagen del pueblo uruguayo se transmite con este tipo de conductas?
¿Consideras que el fútbol es un espectáculo adecuado para asistir con la familia? ¿Por qué?
Los festejos uruguayos vistos por los uruguayos:
LOS INADAPTADOS DE SIEMPRE
Incidentes durante los festejos de Uruguay campeón de América
25.07.2011
MONTEVIDEO, 25 Jul (UYPRESS) –
Durante el gran recibimiento a la Selección uruguaya, campeona de la Copa América, hubo incidentes en los festejos.
Durante los festejos de Uruguay campeón de América hubo notas negativas. En Montevideo, durante la noche de este domingo y madrugada del lunes, hubo 13 personas detenidas por disturbios, según informó la Jefatura de Policía de Montevideo.
Según indicó radio Sport 890, hubo un apuñalado en la zona de ingreso al Estadio Centenario, fruto de una discusión entre dos individuos. También hubo un infartado durante los festejos en la avenida 18 de Julio.
En el Estadio Centenario hubo destrozos. La Comisión Administradora de Field Oficial (CAFO) estudia los daños que en las próximas horas presentará ante la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). Hubo cerca de 100 butacas destrozadas, sillas y mesas de la sala de prensa, como también rejas y puertas de la tribuna Olímpica. También hubo destrozos en los baños de varias tribunas y un vidrio roto en los palcos VIP.
Los festejos uruguayos vistos por la prensa de Ecuador:
Las autoridades uruguayas aún no han dado el número de heridos
Hinchas uruguayos provocaron disturbios en el Centenario
Julio 25 de 2011
Montevideo, 25 de julio de 2011.-
Medios uruguayos registraron incidentes en el estadio Centenario de la capital del país oriental la noche de ayer, cuando varios hinchas que esperaban el arribo de la selección campeona de América produjeron daños a las instalaciones del mítico escenario.
Según las autoridades uruguayas, los eufóricos hinchas rompieron y quemaron más de 100 asientos, tumbaron mallas y portones de acceso al escenario, rompieron vidrios de algunos palcos, tumbaron barandas. En los baños rompieron algunos lavamanos y varias cámaras de seguridad fueron apedreadas.
La Policía Uruguaya y los administradores del Estadio no han dado un estimado del valor monetario de los daños producidos por los hinchas, tampoco se han registrado muertos ni se ha dado a conocer el número de heridos.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarOpinamos què el fùtbol es solo un juego y no es violento si se juega limpio, cuando un equipo no sabe perder pueden suceder cosas violentas
ResponderEliminar